VISIONES Y REVELACIONES AMLAMIES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se deben tomar los sueños como mensajes profeticos?

2 participantes

Ir abajo

¿Se deben tomar los sueños como mensajes profeticos? Empty ¿Se deben tomar los sueños como mensajes profeticos?

Mensaje  MartinC Jue Sep 01, 2011 10:18 pm

Pues esta duda me salta a la mente, porque la mayoria de personas tienen sueños, ademas la biblia nos dice en Jeremias 23

25. Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé.
26. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
27. ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
28. El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; y aquel a quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
29. ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová,

Y pienso que si te comes una pizza a las 9 de la noche vas a soñar muchas cosas...
No quiero ofender, pero solo estoy opinando.

Martin

MartinC

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se deben tomar los sueños como mensajes profeticos? Empty hay sueños que vienen de Dios

Mensaje  hombredfe Vie Sep 02, 2011 7:46 pm

Shalom

Saludos MartinC y bienvenido al foro.

Segun la biblia hay sueños que provienen de Dios como mensajes preventivos para el hombre:

Job 33: 14-18

14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.15 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,Cuando se adormecen sobre el lecho,
16 Entonces revela al oído de los hombres,Y les señala su consejo,
17 Para quitar al hombre de su obra,Y apartar del varón la soberbia.
18 Detendrá su alma del sepulcro,Y su vida de que perezca a espa
da.

Los sueños de Faraón fueron proféticos, señalando una grande hambre que venia sobre la tierra, y hay muchos ejemplos mas en el sentido de que Dios habla a los hombres por sueños.

Tambien soñamos de nuestro propia cosecha como lo mencionas. Por eso esta en la Biblia la mención de sueño "verdadero" haciendo una distinción del aquel que es producto de nuestra propia mente. Nos toca definir y depurar;eso es trabajo de cada cual. En el tiempo de la cita bíblica que mencionas, según lo que se lee, parece que se puso de moda "soñar" y tomarlo todo como palabra de Dios, y eso es lo que reprende el profeta.

hombredfe

hombredfe
hombredfe
Admin

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 56
Localización : Mexicali BC, México

https://foroprofetico.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.